Vivir en plenitud el presente, clave de la felicidad

Vivir en plenitud el presente, clave de la felicidad

Muchas veces nos olvidamos de que el presente forma parte de nuestras vidas. Nuestras preocupaciones pasadas y futuras llenan nuestros pensamientos y dirigen nuestra forma de enfrentarnos a la vida. Pero, lo más real de nuestro día a día es el presente y es a lo que menos atención prestamos. Tanto a nivel profesional, como a nivel personal, saber apreciar la importancia del momento presente nos ayudará a desarrollar mejor nuestra vida. Por esta razón, Alejandro Cuevas, life coach y docente de la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud, ha aportado las principales claves para conseguir una vida plena. «Para mi la plenitud es vivir aquí y ahora en resonancia a tus valores y a tu propósito de vida», introduce Cuevas. Para ello, recomienda en primer lugar identificar nuestros valores. «Encontrar cual es el verdadero valor en tu vida es el principal motor para vivir la plenitud. A veces ocurre de manera natural, pero hay muchos valores que se quedan olvidados entre las preocupaciones del día a día. Haz una lista de las cosas que son realmente importantes para ti en la vida, no personifiques, busca el sentido general», relata el docente de la EICS.

Identificar valores

Además, explica que debemos saber identificar estos valores en cada una de las cosas que nos importan en la vida, «en cada cosa que amas hay escondido un valor«, afirma el life coach. Para ello, debemos preguntarnos qué es lo que verdaderamente amamos en la vida y tenerlo en cuenta para considerarlo uno de nuestros valores. «Hay tantas cosas en el mundo que amamos y no somos conscientes, hazte esta pregunta de manera recurrente, la respuesta será más larga cada día y en cada elemento de tu lista habrá escondido un valor», prosigue Cuevas. Pero no sólo es importante tener localizado aquello que nos gusta, lo que odiamos también nos puede ayudar a identificar estos valores que nos ayudarán a conseguir la vida plena, así lo explica Cuevas cuando afirma que «también en lo que odias hay escondido un valor. Lo que odias es un valor que para ti es importante y no se está honrando, así que descubre que valor no se honra en las cosas que odias y así podrás convertir algo negativo en el exterior en algo positivo para ti», concreta.

Aquí y ahora

En conclusión, todo se trata de tener en cuenta lo que tenemos aquí y ahora, conocerlo y apreciarlo. «La mayoría del tiempo estamos pensando en algo que ha sucedido o imaginando posibles escenarios que puedan suceder, es decir, en pasado o en futuro. Siéntate en cualquier lugar, toma un par de respiraciones más profundas y lentas de lo normal y hazte esta pregunta, con los ojos abiertos. El simple hecho de hacerte esta pregunta te llevará automáticamente a otro estado de conciencia. Acostúmbrate a él todo lo que puedas», relata Alejandro Cuevas. «Los regalos de la vida suceden en el presente y la plenitud también», concreta el life coach.

 

Necesitas más información

Ponte en contacto con nosotros

Si necesitas más información escríbenos explicando todas tus dudas. Te las intentaremos resolver lo antes posible

Contacto