El Posgrado de Experto en Urgencias y Emergencias, este curso también en Barcelona

El Posgrado de Experto en Urgencias y Emergencias, este curso también en Barcelona

La formación especializada es un pilar fundamental para los enfermeros que trabajan en los servicios de urgencias y emergencias, ya sea en el ámbito hospitalario, extrahospitalario o de atención primaria. Deben tener cualidades como la capacidad de reacción y estar provistos de una visión integral, no sólo para atender a los pacientes de forma rápida y eficaz ante un accidente o emergencia, sino también para intervenir con seguridad ante cualquier situación crítica.

Unos de los cursos más veteranos y prestigiosos de la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud se impartirá este año también en Barcelona con prácticas en el SEM (Sistema de Emergencias Médicas), en unidades de SVA (Soporte vital avanzado). Cuenta con unos contenidos adaptados; tanto para abordar emergencias colectivas, urgencias y catástrofes, a través de los que se estudia la gran complejidad de situaciones que pueden darse en los servicios asistenciales de emergencias. Se enseñan las más avanzadas técnicas enfermeras aplicables en escenarios complicados que no suelen reunir condiciones favorables para trabajar, y ante la frágil situación vital de los pacientes.

“La realización de este postgrado es necesario para poder trabajar en los servicios de urgencia hospitalarios y extrahospitalarios en Cataluña. Además del aliciente de las prácticas de primer nivel, el curso se impartirá en aulas céntricas de Barcelona. La diferencia con otros postgrados de materia similar, radica en el contacto estrecho y continuado con los alumnos y la modalidad semipresencial, con una parte del curso online, permitiendo flexibilizar el progreso del curso y haciéndolo más accesible a los alumnos que compatibilizan sus estudios con el trabajo. La formación comenzará en noviembre de este año y finalizará en junio de 2019. Dispone de 20 créditos ECS y 500 horas de duración”, explica Rosa Pérez, coordinadora técnica en el SEM y responsable del Posgrado de Experto en Urgencias y Emergencias en Barcelona, una enfermera muy conocida por su actividad divulgativa en las redes sociales.

Necesitas más información

Ponte en contacto con nosotros

Si necesitas más información escríbenos explicando todas tus dudas. Te las intentaremos resolver lo antes posible

Contacto