La OMS estudia declarar 2020 como año de la enfermería

La OMS estudia declarar 2020 como año de la enfermería

La comisión ejecutiva de la Organización Mundial de la Salud estudia declarar el año 2020 como el año de las enfermeras y matronas. El año que viene se cumple el 200 aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, madre de la enfermería moderna, y desde el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) se ha solicitado al organismo de Naciones Unidas dedicado a la salud que el cumpleaños de Florence Nightingale sea la razón para dar un reconocimiento a la profesión a nivel internacional. Esta propuesta está a punto de ser aprobada por los estados miembros de la OMS en la 72 Asamblea Mundial de la Salud.

Desde la OMS explican, en un comunicado de prensa, que el año 2020 es un año clave para el fortalecimiento de las enfermeras y matronas ya que se encuentra en desarrollo del primer Informe sobre el Estado de la Enfermería en el Mundo y que se lanzará en el mismo 2020, antes de la 73 Asamblea Mundial de la Salud. En él, se encuentra detallada la importancia del trabajo de las enfermeras en los Estados Miembros de la OMS, algo que ya está reivindicando la campaña Nursing Nowuna campaña que pone en valor el papel de la enfermería en el mundo y que se extenderá hasta dentro de tres años.

Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermeras y matronas son esenciales para lograr el objetivo de lograr la sanidad universal. Desde la OMS consideran que fortalecer la enfermería tendrá beneficios adicionales como promover la igualdad de género, contribuir el desarrollo económico y, en definitiva, apoyar todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Necesitas más información

Ponte en contacto con nosotros

Si necesitas más información escríbenos explicando todas tus dudas. Te las intentaremos resolver lo antes posible

Contacto