La Formación Profesional una garantía de futuro, en la Feria de los Colegios

La Formación Profesional una garantía de futuro, en la Feria de los Colegios

El pasado fin de semana la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud estuvo presente en un stand en la Feria de los Colegios donde, por primera vez, se estrenó una zona dedicada exclusivamente a la Formación Profesional (FP). Durante dos días, miles de familias acudieron a este encuentro para informarse de los centros educativos más recomendables para garantizar un futuro profesional a sus hijos. El museo del Ferrocarril de Madrid acogió a multitud de colegios y centros educativos que mostraban su oferta educativa. Aquí, la EICS tuvo la oportunidad de informar de los beneficios que tiene la Formación Profesional para garantizar un futuro laboral a los jóvenes y de responder a dos de las preguntas más frecuentes:

1. ¿Por qué elegir una Formación Profesional?

La formación Profesional ofrece una respuesta inmediata a las necesidades de la sociedad y del mercado laboral, mediante la obtención de la cualificación necesaria para el desarrollo de una actividad profesional.

Se trata de una opción atractiva, accesible y de alta calidad que ofrece una formación innovadora y flexible permitinedo adaptarse a la diversificación de las tareas y diferentes puestos de trabajo, facilitando finalmente una inserción laboral satisfactoria.

Algunos datos que refuerzan la idoneidad de esta formación:

Según el MECD el alumnado matriculado en Formación Profesional, se ha incrementado hasta casi alcanzar el 50% desde el curso 2007-2008 hasta el curso 2015-2016.

Según el Mapa de la oferta de la Formación Profesional en España (2011), para el año 2020 el 50% de los empleos requerirán de una titulación de grado medio.

2. ¿Por qué en modalidad a distancia?

La posibilidad de cursar una FP en modalidad a distancia permite combinar los estudios con la actividad laboral y con otras actividades, así como facilitar el estudio en aquellas situaciones que imposibilitan la formación en régimen de enseñanza presencial.

Los títulos que se obtienen al cursar un Ciclo Formativo a distancia son los mismos, tienen carácter oficial y la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

Con esta alternativa se da respuesta a situaciones como:

“Me gustaría hacerlo, pero no tengo tiempo” “Estoy trabajando y no puedo asistir a clase todos los días” “Mi situación familiar no me lo permite” “Me gustaría mejorar en mi trabajo” “De esta manera puedo realizar al mismo tiempo actividades que me permitan poner en práctica lo que estoy aprendido” “En mi trabajo me exigen una titulación” “Soy deportista de elite y necesito flexibilidad de horarios” ….

Las Nuevas Tecnologías ofrecen la solución para estudiar con un horario flexible y desde cualquier punto. Concretamente, las herramientas que ofrece la plataforma virtual convierten al alumno en el centro de la formación, al tener que autogestionar su aprendizaje, con ayuda de tutores y compañeros.

Esta modalidad combina contenidos de carácter no presencial con otros de carácter presencial (módulos profesionales más prácticos, exámenes y Formación en Centros de Trabajo), asegurando así la correcta adquisición de competencias.

En la Feria, uno de los momentos en los que el corner de la EICS recibió más afluencia de visitantes fue cuando Miguel Sánchez, enfermero y alumno del Experto en Urgencias y Emergencias de la Escuela Internacional de la Salud, realizó demostraciones en directo de cómo hacer una RCP en adultos y en bebés. Los visitantes no sólo estuvieron expectantes ante las prácticas de este tipo de intervención, sino que pudieron conversar con Miguel, quien trasladó su experiencia como enfermero y estudiante de la Escuela. Asimismo, los interesados tuvieron ocasión de aprender cómo se podía acceder a Enfermería a través de la FP.

Revise la información sobre el actual Sistema Educativo Español (L.OM.C.E.):

Fuente: Organigrama Sistema Educativo Español (LOMCE), Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

 

 

Necesitas más información

Ponte en contacto con nosotros

Si necesitas más información escríbenos explicando todas tus dudas. Te las intentaremos resolver lo antes posible

Contacto