La Escuela Internacional de Ciencias de la Salud se une a la campaña #CocheSinHumo

La Escuela Internacional de Ciencias de la Salud se une a la campaña #CocheSinHumo

La Organización Colegial de Enfermería ha lanzado la campaña “Coche sin humo, protégelos“, una iniciativa para concienciar a los adultos sobre los riesgos que tiene en la salud de los niños fumar dentro de nuestros vehículos. A través de una campaña global en la que colaboran todos los Colegios de Enfermería de España, los enfermeros quieren pedir al gobierno que prohíba fumar en los coches cuando hay menores presentes. Y es que, el humo del tabaco tiene efectos nefastos para la salud de todos y los niños están desprotegidos en los coches. De acuerdo a un estudio llevado a cabo por la Universidad de Granada, la actual Ley Antitabaco ha reducido la concentración de nicotina en los adultos no fumadores, pero no en los niños, esto es porque el domicilio particular y el coche privado se convierten en los principales lugares en los que los niños se encuentran expuestos a las sustancias perjudiciales del tabaco.

Por datos como estos la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud, fiel a su compromiso de aumentar la salud en la sociedad, apoya esta campaña. Varios alumnos de la Escuela están colaborando con la organización colegial para difundirla en distintos colegios del territorio nacional. Una de estas enfermeras es María Blanco, que estuvo presente en la presentación de la campaña y en el primer colegio en el que se impartieron las charlas de concienciación. “No es fácil dejar de fumar y qué menos que tus propios hijos sean los que te ayuden a terminar con este hábito”, declara María Blanco. A través de folletos informativos, una pegatina que se puede pegar en la parte trasera de los coches y llaveros, la Organización Colegial acude a los colegios con la idea de concienciar a niños y adolescentes del riesgo que tiene para su salud que los adultos fumen en el coche con ellos dentro.

Fuente: Canal Enfermero

Coche sin humo en redes sociales

La campaña también está presente en redes sociales. A través del hashtag #CocheSinHumo se está animando a los internautas a sumarse a la campaña. También se han abierto diferentes cuentas en Twitter, Instagram y Facebook para dar visibilidad a todas las acciones que se están llevando a cabo, a través del perfil @cochesinhumo se puede conocer más de la campaña y ver qué organizaciones, medios de comunicación e instituciones se van uniendo. También se ha elaborado un vídeo explicativo en el que se relatan los principales pormenores de la campaña.

Necesitas más información

Ponte en contacto con nosotros

Si necesitas más información escríbenos explicando todas tus dudas. Te las intentaremos resolver lo antes posible

Contacto