La EICS apoya la candidatura de dos enfermeras austriacas para el Premio Nobel de la Paz

La EICS apoya la candidatura de dos enfermeras austriacas para el Premio Nobel de la Paz

Marianne Stöger y Margaritha Pissarek son dos enfermeras austriacas que gracias a su trabajo cambiaron el rumbo de la vida de miles de pacientes de lepra en la Isla Sorok  (Corea del Sur). Durante más de 30 años estuvieron cuidando a aquellos que habían sido recluidos a ese remoto territorio por la enfermedad que sufrían. Tras este largo periodo, tuvieron que volver a su Austria natal por problemas de salud. Hoy, la Asociación Coreana de Enfermería ha iniciado una campaña de recogida de firmas para postular a estas heroínas al Premio Nobel de la Paz. Una iniciativa que, desde España, ha sido impulsada por el Consejo General de Enfermería y que gracias a su contribución ha recogido ya más de 5.000 firmas. La Escuela Internacional de Ciencias de la Salud, comprometida con la visibilidad de la profesión enfermera, apoya firmemente esta iniciativa y se une a la campaña con el fin de recoger los apoyos necesarios para que estas dos enfermeras sean candidatas al Nobel de la Paz.

La Asociación Coreana de Enfermeras ha creado un documental para contar la historia de Marianne y Margaritha, un cortometraje que ha sido subtitulado al español por el Consejo General de Enfermería. Este es el documental completo:

Por otro lado, también se ha creado una versión corta para que la difusión de la historia de estas dos heroínas se difunda fácilmente por redes sociales:

El fin último de la campaña es obtener un millón de firmas que postulen a Marianne y Margaritha al Premio Nobel de la Paz. Una acción que se puede realizar fácilmente introduciendo nombre y correo electrónico. Se puede contribuir a esta causa enfermera a través de este enlace.

Necesitas más información

Ponte en contacto con nosotros

Si necesitas más información escríbenos explicando todas tus dudas. Te las intentaremos resolver lo antes posible

Contacto