Formación continuada

Urgencias y Emergencias en la Edad Pediátrica

Generalidades

La respuesta inmediata y concreta que un dispositivo multidisciplinario perfectamente organizado ha de realizar para actuar eficazmente ante las diversas situaciones de emergencia pediátrica, además de la optimización del cuidado del paciente gravemente enfermo o lesionado, no puede olvidar la adecuada formación y profesionalización del personal. Por esto, consideramos necesario ofertar Acciones Formativas que proporcionen una actualización específica del personal de Enfermería, que permita actuar del modo más adecuado ante cada situación.

El trabajo sanitario enfocado a los niños tiene multitud de peculiaridades que parten de las diferencias físicas, psicológicas y socioculturales que un niño tiene respecto a los adultos. En este sentido, se considera necesario no sólo conocer cuáles son los aspectos diferenciales del trabajo asistencial con niños, sino cuáles son las características que motivan estas disparidades metodológicas.

Destinatarios

Titulados en Enfermería.

Programa Formativo

Objetivos

Proporcionar al profesional de enfermería los conocimientos y habilidades necesarios para que sea capaz de distinguir la actuación sistemática y global ante una urgencia pediátrica, así como su cometido específico como enfermero/a, a fin de prestar unos cuidados de enfermería eficaces en este área.

Contenido Teórico Práctico

UNIDAD DIDÁCTICA 1. Sistemas de emergencias extrahospitalarias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Peculiaridades del paciente pediátrico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Soporte Vital Básico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Soporte Vital Avanzado
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Lesiones ambientales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. Otras emergencias médicas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. Urgencias sociales

Acreditación

Curso configurado y orientado al reconocimiento profesional y al acceso a oposiciones y bolsas de trabajo, de acuerdo con las previsiones de la Ley 16/2003, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud y de la Ley 44/2003, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.

Necesitas más información

Ponte en contacto con nosotros

Si necesitas más información escríbenos explicando todas tus dudas. Te las intentaremos resolver lo antes posible

Contacto