Formación continuada

Politraumatismos

Descripción del programa

Se define traumatismo como "Una lesión causada por la exposición aguda a una forma de energía como puede ser el calor, la electricidad o la energía cinética que interviene en una colisión, una caída o el impacto de un proyectil. También puede ser causada por la falta súbita de algún elemento fundamental como puede ser el oxígeno, o el calor".

La OMS lo define como "Lesión Corporal a nivel orgánico, intencional o no intencional, resultante de una exposición aguda infringida a cantidades de energía que sobrepasan el umbral de tolerancia fisiológica". Podemos interpretar de esta definición que al superar el umbral de la tolerancia fisiológica se producirán problemas en los sistemas más importantes del organismo como puede ser el cardiovascular, neurológico o respiratorio.

Por tanto, se puede definir como politraumatizado a aquel paciente que sufre varias lesiones a la vez, ocasionadas por los mecanismos mencionados anteriormente con el agravante de que una o varias lesiones producen un compromiso orgánico en los sistemas y/o ponen en riesgo la vida del paciente politraumatizado.

Al finalizar este curso serás capaz de identificar y llevar a cabo las intervenciones necesarias en situaciones en las que exista un paciente politraumatizado.

Destinatarios

Diplomados y Graduados en Enfermería

Planificación de las Enseñanzas

Objetivos

Realizar una atención adecuada tanto en el ámbito extrahospitalario como hospitalario de paciente politraumatizado.

Contenido Teórico Práctico


Metodologia

La formación de este curso se realizará en modalidad e-learning a través del Campus Virtual de la ECS y estará sustentada en los nuevos sistemas de gestión de aprendizaje lo que permite al alumno seguir el curso cualquiera que sea su lugar de residencia, compatibilizándolo con sus responsabilidades laborales y familiares. Ofrece una educación personalizada y flexible en tiempo y horarios. La enseñanza e-learning se efectuará mediante materiales didácticos y a través de la orientación de los profesores por correo electrónico (e-mail, foro, etc.). La metodología docente que se utilizará será activo-participativa, a través de la que el profesional será capaz de aprender y trabajar con los diferentes conceptos que se irán desarrollando en el mismo.

Duración: 100 h. e-learning (20 semanas)

Acreditación

Obtención de:
+ Diploma de Formación Continuada acreditada
+ Certificado Universitario de 4 ECTS

Matrícula

Documentación necesaria

Documentación necesaria:
- Solicitud de Admisión del Alumno (cumplimentada y firmada)
- Fotocopia del Título Académico.
- Fotocopia del DNI/NIE en vigor.
- Justificante del pago (en caso de transferencia bancaria)

- Forma de pago:
- Transferencia bancaria
- Pago con tarjeta

Convocatorias

Lugar

MADRID

Fecha de inicio

Turno

Virtual

Modalidad

E-Learning

ITINERARIOS DE FORMACIÓN PERMANENTE

Necesitas más información

Ponte en contacto con nosotros

Si necesitas más información escríbenos explicando todas tus dudas. Te las intentaremos resolver lo antes posible

Contacto