Formación continuada

Planificación Familiar

Generalidades

Con este curso no se busca hacer un tratado completo y exhaustivo sobre planificación familiar y sobre las enfermedades de transmisión sexual, sino que sea un instrumento sencillo, que sirva como guía para saber responder a las preguntas y situaciones más frecuentes que se dan en la consulta de enfermería.

Aumentando el conocimiento sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo, de los diferentes órganos sexuales, de las hormonas que intervienen en este proceso. Base indispensable para que el profesional enfermero sea capaz de valorar las necesidades reales y potenciales de cada persona, pudiendo reconocer los diferentes acontecimientos fisiológicos que se dan en su cuerpo, así como prevenir o valorar precozmente las complicaciones o situaciones de riesgo.

Pretendemos que el profesional enfermero esté debidamente cualificado y entrenado y su participación tenga una mayor relevancia, a la hora de transmitir información sobre los distintos medios anticonceptivos que existen en la actualidad durante su ejercicio profesional, e incluso como consejero y educador a nivel individual y colectivo.

Sin olvidar que es fundamental ponerse al día continuamente y ampliar los conocimientos que aquí se aportan. Buscamos, por lo tanto, que sirva de base para que se interese en ahondar con mayor profundidad en el tema, sobretodo si forma parte de su labor cotidiana.

Destinatarios

Titulados en Enfermería.

Programa Formativo

Objetivos

Cualificar y capacitar al profesional de enfermería para llevar a cabo su labor en la promoción de embarazos deseados y en la prevención de embarazos no deseados, así como en la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Contenido Teórico Práctico

UNIDAD DIDÁCTICA 1. Anatomo-fisiología del aparato genital masculino y femenino

UNIDAD DIDACTICA 2. Ciclo menstrual

UNIDAD DIDÁCTICA 3. Concepto y objetivos de la planificación familiar

UNIDAD DIDÁCTICA 4. Métodos anticonceptivos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. Prevención de enfermedades de transmisión


Acreditación

Curso configurado y orientado al reconocimiento profesional y al acceso a oposiciones y bolsas de trabajo, de acuerdo con las previsiones de la Ley 16/2003, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud y de la Ley 44/2003, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.

Necesitas más información

Ponte en contacto con nosotros

Si necesitas más información escríbenos explicando todas tus dudas. Te las intentaremos resolver lo antes posible

Contacto