Formación continuada

Humanización en los Cuidados

Descripción del programa

Humanizar es hacer una realidad más humana, menos cruel, menos dura para las personas. Se trata de una característica inherente a la actividad asistencial desarrollada por los profesionales de la salud. La humanización se centra en la consideración de la dignidad de las personas. El problema surge cuando la organización y los profesionales no tienen en consideración a los pacientes como personas debido a la carga asistencial, a la sobresaturación o a la falta de recursos, entre otros, y el paciente pasa a ser tratado desposeído de su dignidad humana y personal.

En este sentido se plantea la necesidad de que las organizaciones lleven a cabo acciones de mejora de la humanización en la asistencia sanitaria a través de los profesionales que trabajan en las instituciones.

Los profesionales de Enfermería están implicados en el cuidado y trato constante con el paciente, por esto, es más que necesaria la formación en este terreno, de modo que sean capaces de dar respuesta tanto a nivel de investigación de las causas que provocan esta deshumanización como de atención que implique esta consideración.
En este curso adquirirás formación que te permita conresponder de forma completa, constante y eficaz a las necesidades y expectativas cambiantes de los usuarios/pacientes/ciudadanos, transformándolas en propuestas de valor atractivas y sostenibles mediante el respeto y consideración a su dignidad.

Destinatarios

Diplomados y Graduados en Enfermería

Planificación de las Enseñanzas

Objetivos

Adquirir competencias enfermeras para transformar el entorno y la relación asistencial con el usuario/paciente para llevar a cabo un abordaje bio-psicosocial-espiritual en el cuidado.

Metodologia

La formación de este curso se realizará en modalidad e-learning a través del Campus Virtual de la ECS y estará sustentada en los nuevos sistemas de gestión de aprendizaje lo que permite al alumno seguir el curso cualquiera que sea su lugar de residencia, compatibilizándolo con sus responsabilidades laborales y familiares. Ofrece una educación personalizada y flexible en tiempo y horarios. La enseñanza e-learning se efectuará mediante materiales didácticos y a través de la orientación de los profesores por correo electrónico (e-mail, foro, etc.). La metodología docente que se utilizará será activo-participativa, a través de la que el profesional será capaz de aprender y trabajar con los diferentes conceptos que se irán desarrollando en el mismo.

Duración: 100 h. e-learning (20 semanas)

Acreditación

Obtención de:
+ Diploma de Formación Continuada acreditada
+ Certificado Universitario de 4 ECTS

Matrícula

Documentación necesaria

Documentación necesaria:
- Solicitud de Admisión del Alumno (cumplimentada y firmada)
- Fotocopia del Título Académico.
- Fotocopia del DNI/NIE en vigor.
- Justificante del pago (en caso de transferencia bancaria)

- Forma de pago:
- Transferencia bancaria
- Pago con tarjeta

Convocatorias

Lugar

MADRID

Fecha de inicio

Turno

Virtual

Modalidad

E-Learning

ITINERARIOS DE FORMACIÓN PERMANENTE

Necesitas más información

Ponte en contacto con nosotros

Si necesitas más información escríbenos explicando todas tus dudas. Te las intentaremos resolver lo antes posible

Contacto