Formación continuada

Humanización en los Cuidados

Descripción del programa

Humanizar es hacer una realidad más humana, menos cruel, menos dura para las personas. Se trata de una característica inherente a la actividad asistencial desarrollada por los profesionales de la salud. La humanización se centra en la consideración de la dignidad de las personas. El problema surge cuando la organización y los profesionales no tienen en consideración a los pacientes como personas debido a la carga asistencial, a la sobresaturación o a la falta de recursos, entre otros, y el paciente pasa a ser tratado desposeído de su dignidad humana y personal.

En este sentido se plantea la necesidad de que las organizaciones lleven a cabo acciones de mejora de la humanización en la asistencia sanitaria a través de los profesionales que trabajan en las instituciones.

Los profesionales de Enfermería están implicados en el cuidado y trato constante con el paciente, por esto, es más que necesaria la formación en este terreno, de modo que sean capaces de dar respuesta tanto a nivel de investigación de las causas que provocan esta deshumanización como de atención que implique esta consideración.
En este curso adquirirás formación que te permita conresponder de forma completa, constante y eficaz a las necesidades y expectativas cambiantes de los usuarios/pacientes/ciudadanos, transformándolas en propuestas de valor atractivas y sostenibles mediante el respeto y consideración a su dignidad.

Destinatarios

Diplomados y Graduados en Enfermería

Planificación de las Enseñanzas

Objetivos

Adquirir competencias enfermeras para transformar el entorno y la relación asistencial con el usuario/paciente para llevar a cabo un abordaje bio-psicosocial-espiritual en el cuidado.

Metodologia

La formación de este curso se realizará en modalidad e-learning a través del Campus Virtual de la ECS y estará sustentada en los nuevos sistemas de gestión de aprendizaje lo que permite al alumno seguir el curso cualquiera que sea su lugar de residencia, compatibilizándolo con sus responsabilidades laborales y familiares. Ofrece una educación personalizada y flexible en tiempo y horarios. La enseñanza e-learning se efectuará mediante materiales didácticos y a través de la orientación de los profesores por correo electrónico (e-mail, foro, etc.). La metodología docente que se utilizará será activo-participativa, a través de la que el profesional será capaz de aprender y trabajar con los diferentes conceptos que se irán desarrollando en el mismo.

Duración: 100 h. e-learning (20 semanas)

Acreditación

Obtención de:
+ Diploma de Formación Continuada acreditada
+ Certificado Universitario de 4 ECTS

Matrícula

Documentación necesaria

Documentación necesaria:
- Solicitud de Admisión del Alumno (cumplimentada y firmada)
- Fotocopia del Título Académico.
- Fotocopia del DNI/NIE en vigor.
- Justificante del pago (en caso de transferencia bancaria)

- Forma de pago:
- Transferencia bancaria
- Pago con tarjeta

ITINERARIOS DE FORMACIÓN PERMANENTE

Necesitas más información

Ponte en contacto con nosotros

Si necesitas más información escríbenos explicando todas tus dudas. Te las intentaremos resolver lo antes posible

Contacto