Formación continuada

Hemodiálisis y otras técnicas de depuración extrarrenal

Descripción del programa

La enfermedad renal crónica es una de las enfermedades en crecimiento en nuestros días. Se trata de la pérdida progresiva de la función renal en meses o años. Disminuye de este modo la capacidad de filtrar y limpiar la sangre que tienen los riñones, apareciendo la necesidad con el paso del tiempo de hacer uso de una terapia que sustituya la función habitual de estos órganos, tal como la diálisis u otras técnicas de depuración extrarrenal.
El profesional de Enfermería es una pieza fundamental dentro del engranaje de acciones que permite que este tipo de terapias funcionen, por ser generalmente el primero en reconocer los signos y síntomas que indican la necesidad de instaurarlas. Por otra parte, estas terapias son realizadas por personal de Enfermería, de modo que estos profesionales han de estar formados para capacitarlos, en la asunción deestas funciones.

El hecho de que se trata de algo muy específico , y que la tecnología en la terapia de sustitución renal está evolucionando rápidamente, se hace necesaria la formación de los profesionales de enfermería en este campo con el fin de contribuir a su preparación para desempeñar, del modo más adecuado posible, el cuidado de los pacientes con enfermedades renales.

Los/as enfermeros/as tienen un rol vital que desempeñar en la comunicación e identificación de las necesidades de los pacientes con enfermedades renales y en el cumplimiento de los estándares de cuidados que les son propios. La administración de una atención y tratamiento óptimos depende, en gran medida, de los mismos y de su implicación en un intento por favorecer un entorno asistencial sustentador y educativo preciso.

Destinatarios

Diplomados y Graduados en Enfermería

Planificación de las Enseñanzas

Objetivos

Dotar a los profesionales de Enfermería de conocimientos y desarrollo de habilidades y actitudes para llevar a cabo el cuidado del paciente con enfermedad y terapia sustitutiva renal.

Metodologia

La formación de este curso se realizará en modalidad e-learning a través del Campus Virtual de la ECS y estará sustentada en los nuevos sistemas de gestión de aprendizaje lo que permite al alumno seguir el curso cualquiera que sea su lugar de residencia, compatibilizándolo con sus responsabilidades laborales y familiares. Ofrece una educación personalizada y flexible en tiempo y horarios. La enseñanza e-learning se efectuará mediante materiales didácticos y a través de la orientación de los profesores por correo electrónico (e-mail, foro, etc.). La metodología docente que se utilizará será activo-participativa, a través de la que el profesional será capaz de aprender y trabajar con los diferentes conceptos que se irán desarrollando en el mismo.

Duración: 100 h. e-learning (20 semanas)

Acreditación

Obtención de:
+ Diploma de Formación Continuada acreditada
+ Certificado Universitario de 4 ECTS

Matrícula

Documentación necesaria

Documentación necesaria:
- Solicitud de Admisión del Alumno (cumplimentada y firmada)
- Fotocopia del Título Académico.
- Fotocopia del DNI/NIE en vigor.
- Justificante del pago (en caso de transferencia bancaria)

- Forma de pago:
- Transferencia bancaria
- Pago con tarjeta

Convocatorias

Lugar

MADRID

Fecha de inicio

Turno

Virtual

Modalidad

E-Learning

ITINERARIOS DE FORMACIÓN PERMANENTE

Necesitas más información

Ponte en contacto con nosotros

Si necesitas más información escríbenos explicando todas tus dudas. Te las intentaremos resolver lo antes posible

Contacto