Formación continuada

Gerontología y cuidados holísticos en mayores

Descripción del programa

El proceso de envejecimiento conlleva una serie de cambios anatómicos, fisiológicos, físicos, psíquicos, sociales y conductuales importantes que hacen que la persona sea más vulnerable a padecer determinado tipo de dolencias o que resulte más complicado su trato. Así mismo, cuando estos cambios se conocen resulta más fácil entender que ciertos signos y conductas en estas personas no son sinónimo de patología, sino que forman parte de la vida.
Los profesionales sanitarios que trabajan con personas de edad avanzada han de estar formados en los cambios que van unidos al proceso de envejecer y deben ser capaces de identificarlos y detectarlos para no caer en el error de considerar como patológicas cuestiones que no lo son.
En este curso aprenderás los cambios que se producen en el organismo como consecuencia de la edad y también conocerás las alteraciones que pueden surgir del hecho de envejecer. Así, serás capaz de comprender y atender mejor a las personas mayores, además de entender las causas que originan determinadas actitudes y comportamientos en éstas.

Destinatarios

Diplomados y Graduados en Enfermería

Planificación de las Enseñanzas

Objetivos

Dotar a los profesionales de competencias y conocimientos relacionados con el proceso de envejecer para que sean capaces de proporcionar cuidados de mayor calidad.

Contenido Teórico Práctico


Metodologia

La formación de este curso se realizará en modalidad e-learning a través del Campus Virtual de la ECS y estará sustentada en los nuevos sistemas de gestión de aprendizaje lo que permite al alumno seguir el curso cualquiera que sea su lugar de residencia, compatibilizándolo con sus responsabilidades laborales y familiares. Ofrece una educación personalizada y flexible en tiempo y horarios. La enseñanza e-learning se efectuará mediante materiales didácticos y a través de la orientación de los profesores por correo electrónico (e-mail, foro, etc.). La metodología docente que se utilizará será activo-participativa, a través de la que el profesional será capaz de aprender y trabajar con los diferentes conceptos que se irán desarrollando en el mismo.

Duración: 100 h. e-learning (20 semanas)

Acreditación

Obtención de:
+ Diploma de Formación Continuada acreditada
+ Certificado Universitario de 4 ECTS

Matrícula

Documentación necesaria

Documentación necesaria:
- Solicitud de Admisión del Alumno (cumplimentada y firmada)
- Fotocopia del Título Académico.
- Fotocopia del DNI/NIE en vigor.
- Justificante del pago (en caso de transferencia bancaria)

- Forma de pago:
- Transferencia bancaria
- Pago con tarjeta

ITINERARIOS DE FORMACIÓN PERMANENTE

Necesitas más información

Ponte en contacto con nosotros

Si necesitas más información escríbenos explicando todas tus dudas. Te las intentaremos resolver lo antes posible

Contacto