Formación continuada

Farmacología e interacciones farmacológicas

Descripción del programa

Una de las principales responsabilidades del personal de enfermería es la correcta administración de los fármacos prescritos a los pacientes.
El profesional de Enfermería no sólo es responsable de administrar el fármaco correcto y la dosis exacta por la vía indicada, sino que también debe conocer su composición, efecto deseado dentro del plan terapéutico establecido, las incompatibilidades que presenta, así como ser capaz de reconocer las reacciones negativas que puedan aparecer.

Protocolizar las actuaciones de enfermería es absolutamente necesario para poder garantizar la correcta realización de las mismas, así como para poder medir la calidad de los cuidados enfermeros.

Los medicamentos son prescritos por los médicos y dispensados por los farmacéuticos, pero son los profesionales de Enfermería los responsables de su administración, siendo ésta una de las actividades que diariamente realizan, unas veces ayudando a que el enfermo comprenda la importancia de tomarse los fármacos prescritos, otras enseñándole técnicas de administración a él o a su familia, y en muchas ocasiones siendo el ejecutor directo del procedimiento.

Destinatarios

: Diplomados y Graduados en Enfermería

Planificación de las Enseñanzas

Objetivos

Conocer los principales grupos de medicamentos existentes, así como sus posibles reacciones adversas, efectos terapéuticos, vías de administración y dosis terapéuticas.

Contenido Teórico Práctico


Metodologia

La formación de este curso se realizará en modalidad e-learning a través del Campus Virtual de la ECS y estará sustentada en los nuevos sistemas de gestión de aprendizaje lo que permite al alumno seguir el curso cualquiera que sea su lugar de residencia, compatibilizándolo con sus responsabilidades laborales y familiares. Ofrece una educación personalizada y flexible en tiempo y horarios. La enseñanza e-learning se efectuará mediante materiales didácticos y a través de la orientación de los profesores por correo electrónico (e-mail, foro, etc.). La metodología docente que se utilizará será activo-participativa, a través de la que el profesional será capaz de aprender y trabajar con los diferentes conceptos que se irán desarrollando en el mismo.

Duración: 100 h. e-learning (20 semanas)

Acreditación

Obtención de:
+ Diploma de Formación Continuada acreditada
+ Certificado Universitario de 4 ECTS

Matrícula

Documentación necesaria

Documentación necesaria:
- Solicitud de Admisión del Alumno (cumplimentada y firmada)
- Fotocopia del Título Académico.
- Fotocopia del DNI/NIE en vigor.
- Justificante del pago (en caso de transferencia bancaria)

- Forma de pago:
- Transferencia bancaria
- Pago con tarjeta

ITINERARIOS DE FORMACIÓN PERMANENTE

Necesitas más información

Ponte en contacto con nosotros

Si necesitas más información escríbenos explicando todas tus dudas. Te las intentaremos resolver lo antes posible

Contacto