Posgrado
Experto Universitario

Enfermería Dermoestética

PLAZAS CUBIERTAS. PRÓXIMAMENTE SE ABRIRÁN NUEVAS CONVOCATORIAS. CONSÚLTANOS.

  • Entidad Acreditadora:
  • Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)

Descripción del programa

La esperanza de vida en 1905 era de 55 años, en 2000 era de 79,3 años, en 2011 de 84,81 años. El aumento de la esperanza de vida, la mejora de las condiciones laborales, asistenciales y de los métodos diagnósticos, de las condiciones de vida, la identificación de nuevos factores de riesgo y la conciencia preventiva han contribuido a un gran cambio en la vida de la actual población que alcanza edades cronológicas superiores a los 80 años en unas condiciones bio-psico-sociales excelentes. Esto conlleva a unas demandas desconocidas hasta este momento de adecuar la imagen a las características y capacidades de la persona actual, es por ello que la dermoestética surge con fuerza para cubrir estas necesidades y responder a la creciente demanda de cuidados de imagen.

La Enfermería Dermoestética es la disciplina de las Ciencias de la Salud que se ocupa del estudio y cuidados de la piel y sus anejos, por medio de la aplicación de tratamientos y técnicas científicamente contrastadas, dirigidas a la reparación, restauración, mantenimiento y prevención del deterioro tisular así como, los aspectos sicosociales relacionados, para lograr, el más alto nivel de bienestar físico y psicológico en las personas y, por tanto, una mejora de su salud.

Destinatarios

Diplomados y Graduados en Enfermería.

Planificación de las Enseñanzas

Objetivos

Dotar de los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para el cuidado estético y el ejercicio de la dermoestética, en todos los ámbitos del cuidado de la piel, tanto preventivo como reparador.

Contenido Teórico Práctico

Módulo I: Anatomofisiología
Módulo II: Aspectos generales en dermoestética
Módulo III: Tratamientos dermoestéticos invasivos I
Módulo IV: Dermocosmética ortomolecular y nutricosmética antiaging
Módulo V: Tratamientos dermoestéticos invasivos II
Módulo VI: Manejo de aparatos y sus clases
Módulo VII: Técnicas especiales
Módulo VIII: Aspectos psicosociales y psicológicos relacionados con la estética
Módulo IX : Aspectos legislativos y deontológicos en la enfermería estética

Metodologia

La metodología del curso combina eficientemente la presencialidad y la formación on-line. De esta manera el alumno estudia, de manera guiada y permanentemente asesorado y evaluado, beneficiándose de las ventajas de ambos modelos. Los contenidos más teóricos del Experto se trabajan de manera virtual; y de manera presencial, los contenidos prácticos.

Formación presencial:

- 135 horas teórico-prácticas presenciales en aula, distribuidas en 6 módulos de 20 y 25 horas.
- Comunicación y feedback directo con el docente y compañeros.
- Afianzamiento individualizado de conocimientos.
- Talleres prácticos de aplicación de tratamientos dermoestéticas y manejo de aparatología sobre simuladores de entrenamiento.


Formación online:

- Plataforma educativa con materiales multimedia adaptados pedagógicamente para facilitar el estudio; y tutores especializados, expertos en la materia.
- Sin necesidad de desplazamientos, desde donde el alumno decida.
- Estudio autónomo y flexible.
- Seguimiento personalizado.
- Aprendizaje colaborativo. La experiencia formativa se verá reforzada con las aportaciones de los compañeros y del tutor.

Acreditación

Título de posgrado universitario expedido por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) que cuenta con 20 créditos ECTS (500 horas). Este título te permitirá moverte con libertad, acceder a bolsas de trabajo, carrera profesional, reconocimiento académico.

Títulos Propios en virtud del art. 2 y 34.1 de la Ley Orgánica de Universidades (LOU).
Regulados de conformidad al Acuerdo del Pleno del Consejo de Universidades del día 6 de julio de 2010, refrendado por la Conferencia General de Política Universitaria del día 7 de julio de 2010.
Enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial (art. 4.4 del Decreto 84/2004, de 13 de mayo, de la Comunidad de Madrid).

Matrícula

Documentación necesaria

- Solicitud de Admisión del Alumno cumplimentada y firmada.
- Fotocopia compulsada del Titulo Académico.
- Fotocopia compulsada del DNI/NIE en vigor.
- Fotografía tamaño carnet
- Domiciliación bancaria, según opción de pago elegida.

Forma de pago: único o fraccionado (consúltanos condiciones)

Necesitas más información

Ponte en contacto con nosotros

Si necesitas más información escríbenos explicando todas tus dudas. Te las intentaremos resolver lo antes posible

Contacto