Formación continuada

Enfermedades infecciosas, tropicales y zoonosis

Descripción del programa

Actualmente un gran porcentaje de las enfermedades que afectan a la población mundial y las enfermedades de nueva aparición tienen al reino animal como fuente u origen. La afectación de los ecosistemas como resultado del cambio climático y la intervención humana y su efecto sobre la flora y fauna ha generado una respuesta microbiana que, potenciada por la actual movilidad intercontinental, resultado de la globalización, ha generado la aparición de enfermedades nuevas o reactivadas en regiones donde habían sido controladas o erradicadas. Algunos ejemplos de ello son el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), la influenza aviar altamente patógena (IAAP) subtipo H5N1, la fiebre del Nilo Occidental, fiebre amarilla o fiebres hemorrágicas víricas, enfermedad por virus Ébola (EVE) o más actual la enfermedad por SARS-COV-2. Por ello, desde el punto de vista de la Enfermería en la práctica avanzada en las enfermedades infecciosas, tropicales y zoonosis es necesaria la capacitación de los agentes de salud para garantizar los planes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la plataforma multiinstitucional "One Health" para la defensa de la Salud Pública Global.

Destinatarios

Diplomados y Graduados en Enfermería

Planificación de las Enseñanzas

Objetivos

Capacitar a los profesionales de la Salud para que sean capaces de garantizar una Salud Pública Global y de calidad gracias a la detección y diagnóstico precoz de los procesos infecciosos y sus orígenes, junto al tratamiento y rehabilitación física y social de aquellas personas que han padecido dichos procesos.

Metodologia

La formación de este curso se realizará en modalidad e-learning a través del Campus Virtual de la ECS y estará sustentada en los nuevos sistemas de gestión de aprendizaje lo que permite al alumno seguir el curso cualquiera que sea su lugar de residencia, compatibilizándolo con sus responsabilidades laborales y familiares. Ofrece una educación personalizada y flexible en tiempo y horarios. La enseñanza e-learning se efectuará mediante materiales didácticos y a través de la orientación de los profesores por correo electrónico (e-mail, foro, etc.). La metodología docente que se utilizará será activo-participativa, a través de la que el profesional será capaz de aprender y trabajar con los diferentes conceptos que se irán desarrollando en el mismo.

Duración: 100 h. e-learning (20 semanas)

Acreditación

Obtención de:
+ Diploma de Formación Continuada acreditada
+ Certificado Universitario de 4 ECTS

Matrícula

Documentación necesaria

Documentación necesaria:
- Solicitud de Admisión del Alumno (cumplimentada y firmada)
- Fotocopia del Título Académico.
- Fotocopia del DNI/NIE en vigor.
- Justificante del pago (en caso de transferencia bancaria)

- Forma de pago:
- Transferencia bancaria
- Pago con tarjeta

ITINERARIOS DE FORMACIÓN PERMANENTE

Necesitas más información

Ponte en contacto con nosotros

Si necesitas más información escríbenos explicando todas tus dudas. Te las intentaremos resolver lo antes posible

Contacto