Formación continuada

Enfermedades cerebrovasculares

Descripción del programa

Las enfermedades cerebrovasculares son un conjunto de patologías debidas a problemas con la irrigación cerebral que afecta a las venas o arterias del cerebro.

En España, las enfermedades cerebrovasculares, son una de las primeras causas de muerte, por detrás del infarto agudo de miocardio en varones y la primera en las mujeres. Aún así, España se encuentra entre los países que tiene una mortalidad más baja, tanto en hombres como en mujeres, en comparación con los países del norte de Europa.
Estas enfermedades están relacionadas con factores de riesgo cardiovascular tales como la hipertensión arterial, la diabetes y el tabaquismo. La prevención de estas enfermedades es primordial, así como el diagnóstico temprano de éstas.

Los profesionales de Enfermería realizan un trabajo fundamental en este tipo de intervenciones. Por tanto, la formación específica en esta área, así como el dominio del conocimiento de los signos y síntomas que han de identificarse es muy importante a la hora de realizar una correcta prevención, tratamiento y seguimiento de las mismas.

En este curso aprenderás a identificar los signos y síntomas de las enfermedades cerebrovasculares para realizar los cuidados y atención necesaria de los pacientes que las sufren. Además, obtendrás conocimientos y habilidades para cuidar y prevenir las complicaciones que surgen en el desarrollo de las mismas.

Destinatarios

Diplomados y Graduados en Enfermería

Planificación de las Enseñanzas

Objetivos

Dotar a los profesionales de Enfermería de conocimientos y habilidades para que sean capaces de llevar a cabo intervenciones de prevención en las enfermedades cerebrovasculares, tratamiento, cuidado y atención en las posibles complicaciones que puedan surgir derivadas de las mismas.

Contenido Teórico Práctico


Metodologia

La formación de este curso se realizará en modalidad e-learning a través del Campus Virtual de la ECS y estará sustentada en los nuevos sistemas de gestión de aprendizaje lo que permite al alumno seguir el curso cualquiera que sea su lugar de residencia, compatibilizándolo con sus responsabilidades laborales y familiares. Ofrece una educación personalizada y flexible en tiempo y horarios. La enseñanza e-learning se efectuará mediante materiales didácticos y a través de la orientación de los profesores por correo electrónico (e-mail, foro, etc.). La metodología docente que se utilizará será activo-participativa, a través de la que el profesional será capaz de aprender y trabajar con los diferentes conceptos que se irán desarrollando en el mismo.

Duración: 100 h. e-learning (20 semanas)

Acreditación

Obtención de:
+ Diploma de Formación Continuada acreditada
+ Certificado Universitario de 4 ECTS

Matrícula

Documentación necesaria

Documentación necesaria:
- Solicitud de Admisión del Alumno (cumplimentada y firmada)
- Fotocopia del Título Académico.
- Fotocopia del DNI/NIE en vigor.
- Justificante del pago (en caso de transferencia bancaria)

- Forma de pago:
- Transferencia bancaria
- Pago con tarjeta

ITINERARIOS DE FORMACIÓN PERMANENTE

Necesitas más información

Ponte en contacto con nosotros

Si necesitas más información escríbenos explicando todas tus dudas. Te las intentaremos resolver lo antes posible

Contacto