Formación continuada

Embarazo, parto, puerperio y lactancia materna

Descripción del programa

Las etapas de embarazo, parto, puerperio y lactancia materna son eventos ?siológicos y naturales, durante los que la atención sanitaria prestada debe ser coherente y estar basada en los cuidados que permitan el desarrollo normal haciendo uso de los recursos apropiados y de la corresponsabilidad y participación de la mujer en la toma de las decisiones. Así, el respeto al desarrollo natural de estas etapas debe dirigir la asistencia sanitaria, de modo que cualquier intervención que se ejecute ha de estar justi?cada en bene?cio de la mujer y de acuerdo a las necesidades y deseos de ésta.

Sin embargo, en algunas circunstancias, los procesos ?siológicos pueden verse alterados, poniendo en riesgo la salud de la mujer y/o del feto o recién nacido.

De cara a ambos escenarios, el equipo de profesionales de Enfermería debe estar capacitado en conocimientos y aptitudes técnicas para ofrecer una atención integral, de manera que pueda prevenir, detectar y actuar en posibles complicaciones que acontezcan.

En este curso aprenderás a realizar un adecuado seguimiento y vigilancia de la gestación, atención en el proceso del parto y sus diferentes fases, cuidados de la madre y recién nacido durante el puerperio, apoyo y asesoramiento en la lactancia materna. La formación al completo tanto de los aspectos teóricos como prácticos se basará en la evidencia cientí?ca actual y criterios de calidad asistencial recomendados.

Destinatarios

Diplomados y Graduados en Enfermería

Planificación de las Enseñanzas

Objetivos

Capacitar a los profesionales de Enfermería en conocimientos teórico-prácticos para desarrollar la correcta valoración y aplicación de cuidados durante el embarazo, parto, puerperio y lactancia materna. Así como, para que pueden realizar prevención, detección y actuación ante las principales complicaciones que puedan surgir en cada etapa en colaboración con la mujer.

Metodologia

La formación de este curso se realizará en modalidad e-learning a través del Campus Virtual de la ECS y estará sustentada en los nuevos sistemas de gestión de aprendizaje lo que permite al alumno seguir el curso cualquiera que sea su lugar de residencia, compatibilizándolo con sus responsabilidades laborales y familiares. Ofrece una educación personalizada y flexible en tiempo y horarios. La enseñanza e-learning se efectuará mediante materiales didácticos y a través de la orientación de los profesores por correo electrónico (e-mail, foro, etc.). La metodología docente que se utilizará será activo-participativa, a través de la que el profesional será capaz de aprender y trabajar con los diferentes conceptos que se irán desarrollando en el mismo.

Duración: 100 h. e-learning (20 semanas)

Acreditación

Obtención de:
+ Diploma de Formación Continuada acreditada
+ Certificado Universitario de 4 ECTS

Matrícula

Documentación necesaria

Documentación necesaria:
- Solicitud de Admisión del Alumno (cumplimentada y firmada)
- Fotocopia del Título Académico.
- Fotocopia del DNI/NIE en vigor.
- Justificante del pago (en caso de transferencia bancaria)

- Forma de pago:
- Transferencia bancaria
- Pago con tarjeta

Necesitas más información

Ponte en contacto con nosotros

Si necesitas más información escríbenos explicando todas tus dudas. Te las intentaremos resolver lo antes posible

Contacto