Formación continuada

Cuidados Paliativos y Tratamiento del Dolor

Descripción del programa

Los cuidados paliativos surgen para proporcionar bienestar, confort y soporte a los pacientes y sus familias en la enfermedad terminal. Se trata de un enfoque que mejora la calidad de vida de los pacientes y familias que se enfrentan a los problemas asociados con enfermedades amenazantes para la vida, a través de la prevención y alivio del sufrimiento por medio de la identificación temprana e impecable evaluación y tratamiento del dolor y otros problemas físicos, psicológicos y espirituales. Este tipo de cuidados se inician desde el momento en el que se realiza el diagnóstico de la enfermedad terminal.

Este curso te dotará de conocimientos para que seas capaz de realizar los cuidados y tratar las necesidades que presentan los pacientes diagnosticados de enfermedades terminales relacionados con el dolor y otros síntomas físicos que aparecen en estas circunstancias.

Destinatarios

Diplomados y Graduados en Enfermería

Planificación de las Enseñanzas

Objetivos

Dotar a los profesionales de enfermería de conocimientos, habilidades y destrezas para dar respuesta al dolor y las necesidades físicas, psicológicas, sociales y espirituales que el paciente presenta en la enfermedad terminal.

Metodologia

La formación de este curso se realizará en modalidad e-learning a través del Campus Virtual de la ECS y estará sustentada en los nuevos sistemas de gestión de aprendizaje lo que permite al alumno seguir el curso cualquiera que sea su lugar de residencia, compatibilizándolo con sus responsabilidades laborales y familiares. Ofrece una educación personalizada y flexible en tiempo y horarios. La enseñanza e-learning se efectuará mediante materiales didácticos y a través de la orientación de los profesores por correo electrónico (e-mail, foro, etc.). La metodología docente que se utilizará será activo-participativa, a través de la que el profesional será capaz de aprender y trabajar con los diferentes conceptos que se irán desarrollando en el mismo.

Duración: 100 h. e-learning (20 semanas)

Acreditación

Obtención de:
+ Diploma de Formación Continuada acreditada
+ Certificado Universitario de 4 ECTS

Matrícula

Documentación necesaria

Documentación necesaria:
- Solicitud de Admisión del Alumno (cumplimentada y firmada)
- Fotocopia del Título Académico.
- Fotocopia del DNI/NIE en vigor.
- Justificante del pago (en caso de transferencia bancaria)

- Forma de pago:
- Transferencia bancaria
- Pago con tarjeta

Convocatorias

Lugar

MADRID

Fecha de inicio

Turno

Virtual

Modalidad

E-Learning

ITINERARIOS DE FORMACIÓN PERMANENTE

Necesitas más información

Ponte en contacto con nosotros

Si necesitas más información escríbenos explicando todas tus dudas. Te las intentaremos resolver lo antes posible

Contacto