Formación continuada

Atención de Enfermería ante las Urgencias Hospitalarias

Generalidades

La salud se concibe como un proceso de crecimiento y desarrollo humano, que no siempre se sucede sin dificultad. Por ello, ante las situaciones especialmente difíciles en las que se encuentran los pacientes de las áreas de Urgencias Hospitalarias, se requerieren enfermeros altamente cualificados para prestar, con profesionalidad y competencia, los cuidados necesarios y proporcionaráa la familia el apoyo necesario para que puedan afrontar la enfermedad.

Destinatarios

Titulados en Enfermería.

Programa Formativo

Objetivos

Al finalizar el presente curso, el alumno será capaz de distinguir la actuación sistemática y global de una urgencia, así como su cometido específico como enfermero/a.

Contenido Teórico Práctico

UNIDAD DIDÁCTICA 1. Recepción, acogida y clasificación en urgencias hospitalarias. Sistemas de triage y farmacología en urgencias

UNIDAD DIDÁCTICA 2. Alteraciones cardiovasculares

UNIDAD DIDÁCTICA 3. Resucitación Cardiopulmonar. Urgencias respiratorias

UNIDAD DIDÁCTICA 4. Otras urgencias médicas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. Paciente politraumatizado

Acreditación

Curso configurado y orientado al reconocimiento profesional y al acceso a oposiciones y bolsas de trabajo, de acuerdo con las previsiones de la Ley 16/2003, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud y de la Ley 44/2003, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.

Necesitas más información

Ponte en contacto con nosotros

Si necesitas más información escríbenos explicando todas tus dudas. Te las intentaremos resolver lo antes posible

Contacto