Abordaje Enfermero del paciente con Esquizofrenia

Generalidades

La valoración del estado de salud mental provee las bases para todos los juicios y razonamientos clínicos. La información recogida durante la valoración va más allá de la psicopatología, una visión holística puede revelar patrones disfuncionales de salud que pueden predisponer a psicopatología o bien pueden ser influidos por la psicopatología y su tratamiento.

La sociedad actual necesita ser atendida no solo físicamente sino también mentalmente por profesionales enfermeros capacitados para atender las necesidades de salud mental de las personas que cuidan, además, de ser agentes de salud donde estos conocimientos, les permitirán enriquecerse personalmente y ayudar a mejorar la propia salud mental y la de los que les rodean.

Destinatarios

Titulados en enfermería.

Programa Formativo

Objetivos

Adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias que capaciten al profesional de enfermería a detectar y prevenir los posibles riesgos de enfermedad mental y prestar cuidados enfermeros eficaces a las personas con esquizofrenia tanto en el medio hospitalario, como en la comunidad.

Contenido Teórico Práctico

UNIDAD DIDÁCTICA 1. Conceptos generales de enfermedad y salud mental

UNIDAD DIDÁCTICA 2. Sistemas de clasificaciones diagnósticas de las enfermedades mentales.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. Cuidados y atención de enfermería en trastornos psicóticos: esquizofrenia..

UNIDAD DIDÁCTICA 4. Cuidados y atención de enfermería en los factores psicológicos que afectan al estado de salud general.

Acreditación

Curso configurado y orientado al reconocimiento profesional y al acceso a oposiciones y bolsas de trabajo, de acuerdo con las previsiones de la Ley 16/2003, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud y de la Ley 44/2003, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.

Necesitas más información

Ponte en contacto con nosotros

Si necesitas más información escríbenos explicando todas tus dudas. Te las intentaremos resolver lo antes posible

Contacto