Un centenar de enfermeros finaliza su formación en cuidados dermoestéticos

Un centenar de enfermeros finaliza su formación en cuidados dermoestéticos

El aumento de la esperanza de vida y la mejora de las condiciones en el día a día de la población ha hecho que se alcancen edades superiores a los 80 años en unas condiciones excelentes. Esta situación conlleva a que cada vez más gente demanda adecuar su imagen a las características y capacidades de la persona actual, y por este motivo la dermoestética vive en estos momentos un auge sin precedentes. Conscientes de ello, la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud (EICS) acaba de concluir su primer posgrado de Enfermería Dermoestética, acreditado por la Universidad a Distancia de Madrid (Udima), con un éxito sin precedentes. Un centenar de alumnos se han dotado de los conocimientos, aptitudes y habilidades necesarias para el cuidado estético y el ejercicio de la dermoestética, en todos los ámbitos del cuidado de la piel, tanto preventivo como reparador.

“Este curso ha sido una experiencia muy positiva porque nos ha abierto un campo profesional en el que creo que se puede hacer muchísimas cosas y nos va a servir mucho como progresión a nivel de futuro”, afirma María José Novoa, estudiante de la EICS.

Para ella, esta formación es algo muy novedoso y complementario a su trabajo. “Me dedico a la prevención y creo que la prevención del envejecimiento de la piel es uno de los puntos a reforzar”, constata Novoa, que reconoce que su intención es dar un giro a nivel profesional y compaginar su actual empleo de enfermera del Trabajo con el ámbito de la dermoestética.

Un total de 500 horas, de las cuales 100 son teórico-prácticas, dan la oportunidad a los alumnos de adentrarse en una rama de la profesión cada vez más en auge. “La enfermería es importante en cualquier especialidad, pero en el mundo de la dermoestética somos imprescindibles, ya que estamos para aplicar técnicas, hacer tratamientos, preparar cualquier intervención. En quirófano, por ejemplo, preparamos al paciente para tenerlo informado en todo momento. Esto es impensable sin las enfermeras”, apunta Mercedes Páez, jefa de enfermeras de la Clínica Dermatológica Internacional.

Durante varias jornadas, los alumnos visitaron las instalaciones del centro madrileño y conocieron cómo trabaja una enfermera experta en dermoestética. Tras formarse en este ámbito, los profesionales tienen ante sí un amplísimo campo de empleo, que les abre numerosas puertas a la hora de trabajar y especializarse más en dermoestética.

Necesitas más información

Ponte en contacto con nosotros

Si necesitas más información escríbenos explicando todas tus dudas. Te las intentaremos resolver lo antes posible

Contacto