Nace el Observatorio Nacional de Agresiones a Enfermeros y Enfermeras, una lucha activa contra las agresiones a sanitarios

Nace el Observatorio Nacional de Agresiones a Enfermeros y Enfermeras, una lucha activa contra las agresiones a sanitarios

Las agresiones a sanitarios están a la orden del día. Cada semana recibimos noticias de un nuevo caso que lamentar. La semana pasada la prensa difundía el caso de una enfermera que había recibido una patada de una paciente, este hecho tenía lugar en Vélez (Málaga) y la agresora fue detenida en el mismo día. A pesar de que la legislación es cada vez más dura ante este tipo de agresiones y actualmente las enfermeras están reconocidas como autoridad y, por lo tanto, el castigo para los agresores es mayor, los casos no han disminuido.

Por esta razón, el Consejo General de Enfermería ha puesto en marcha el Observatorio Nacional de Agresiones a Enfermeros y Enfermeras, que tiene el objetivo de unificar en un mismo registro todas las agresiones. Además, se ha creado un sistema para que el profesional pueda comunicar de forma sencilla el hecho, lo podrá hacer a través de un formulario online que la organización de enfermería ha puesto en marcha para facilitar que los enfermeros puedan comunicar las agresiones.

En esta línea, la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud, comprometida con la lucha contra las agresiones a sanitarios organiza el próximo 8 de mayo en orense la Jornada “Agresiones a Profesionales Sanitarios”, un encuentro en el que especialistas del sector expondrán la situación en la que se encuentra esta problemática en España y las soluciones que existen para paliarla. Las inscripciones son gratuitas, hasta completar aforo y se pueden realizar a través del mismo Colegio de Enfermería de Orense. Este interesante encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural Marcos Valcarcel (C/ Rúa do Progreso, 30) y será de 9:00 a 18:00 h.

Trabajo conjunto

Desde la Organización Colegial de Enfermería piden trabajar en conjunto con hospitales, centros de salud e instituciones para elaborar un registro común de las agresiones a sanitarios. También comunican que se pondrán en marcha estrategias de Formación Continuada y que “se establecerá un Plan de Prevención de Agresiones a enfermeras que se irá comunicando de forma progresiva a lo largo del año”.

Necesitas más información

Ponte en contacto con nosotros

Si necesitas más información escríbenos explicando todas tus dudas. Te las intentaremos resolver lo antes posible

Contacto