5.000 enfermeras adquieren formación sobre vacunas con la EICS

5.000 enfermeras adquieren formación sobre vacunas con la EICS

Más de 5.000 enfermeras se han formado con el curso sobre vacunas que ha impartido online la Escuela Internacional de la Salud con la financiación del laboratorio Sanofi- Pasteur. A través de él los enfermeros que han participado han aprendido todo lo relacionado con las vacunas, desde por qué los profesionales sanitarios han de vacunarse, las vacunas del viajero o las herramientas de comunicación de los profesionales sanitarios para convencer a los pacientes y familiares de la necesidad de la vacunación. Para Juan Antonio González, alumno de este curso online ha sido este módulo el que más le ha hecho aprender ya que según explica el enfermero el módulo le ayudó «a adquirir una nueva forma de informar de la necesidad de vacunar».

Nuevos parámetros

Los enfermeros que han realizado el curso hay podido aprender cómo se realiza la vacunación en situaciones especiales -sobre todo dirigida a pacientes pediátricos- y han resuelto las dudas que pudieran tener al respecto, que, tal y como explica el antiguo alumno «siempre surgen dudas por la situación del paciente». Otro de los módulos más valorados por los alumnos ha sido el de la vacunación del viajero, «en consulta siempre surgen preguntas por parte de los pacientes que quieren viajar a sitios exóticos. También ha sido un módulo muy interesante para los enfermeros que trabajan en servicio de salud laboral de multinacionales, en los cuales los empleados viajan a países que requieren que estén vacunados de los riesgos del país de destino», relata.

Al tratarse de una formación online, los enfermeros han podido realizar el curso en los momentos que han considerado más adecuados. «No son muchas las oportunidades las que se tienen para realizar cursos de esta materia, que es imprescindible para nuestra profesión. Por esta razón cuando me ofrecieron cursarlo no lo dudé», relata Juan Antonio González. Además, para el enfermero ha sido fundamental para realizarlo «la flexibilidad de horarios y que se adapte al ritmo de cada uno». Juan Antonio González lo tiene claro y no dudaría en recomendar el curso «me parece un curso muy interesante, tanto por los conocimientos adquiridos como por la actualización del tema», concreta.

Necesitas más información

Ponte en contacto con nosotros

Si necesitas más información escríbenos explicando todas tus dudas. Te las intentaremos resolver lo antes posible

Contacto