Bienvenid@ a la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud.

En la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud tenemos un objetivo: orientar el esfuerzo del alumno hacia el ejercicio profesional, de forma que diseñamos nuestras enseñanzas con una clara vocación al empleo.

El enfermero tiene que formarse a lo largo de toda su vida, no puede acabar el Grado y quedarse ahí. La tecnología evoluciona, la medicina también, los conceptos avanzan y, en general, el mundo cambia, y nosotros tenemos que hacerlo con él.

Además de la excelente formación universitaria que tiene la enfermería española, muchos de vosotros aspiráis a profundizar mucho más en áreas concretas de nuestra profesión para ser expertos, especialistas o ir más allá cursando un máster universitario.

Las profesiones sanitarias requieren de ese esfuerzo personal y esa voluntad de saber más y ser mejor en los cuidados que proporcionamos a los pacientes.

Resulta importante también adquirir las habilidades y conocimientos para gestionar y liderar equipos. Ha llegado el momento de acceder a puestos de responsabilidad y la enfermería, con su visión plural y desempeño en el sistema sanitario, tiene un criterio muy válido para organizar el personal y los recursos. Debemos estar preparados para tomar decisiones importantes.

Conscientes de que la globalización define los caminos de nuestra sociedad, desde hace unos años apostamos fuertemente por la internacionalización de nuestra Escuela, reforzando más aún nuestros vínculos con el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE).

Asimismo, contamos con la colaboración con diversas instituciones y empresas que contribuyen a que las actividades formativas, además de estar apoyadas en los medios tecnológicos más avanzados, tengan el soporte académico y profesional que merecen nuestros alumnos.

Disponemos de las personas, el equipo y los medios necesarios para que este proyecto continúe, avanzando día a día para obtener los mejores resultados en la formación de personal socio-sanitario.

Pero no quiero olvidarme de un pilar fundamental de nuestra oferta formativa.

En octubre de 2010 iniciamos la formación de Técnicos en Emergencias Sanitarias como primer centro oficial autorizado para impartir estas enseñanzas en modalidad a distancia, combinando la presencialidad con la enseñanza virtual.

Hemos realizado seis promociones y formado a 1.338 profesionales procedentes de las distintas comunidades que han obtenido un Título Oficial obligatorio para trabajar.

Para la Escuela la incorporación de la Formación Profesional ha sido muy importante y es por este motivo que vamos a potenciar esta línea con la puesta en marcha de nuevas titulaciones oficiales: Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico en Farmacia y Parafarmacia y Técnico en Atención a personas en situación de Dependencia.

En esta página web encontrarás toda la información sobre nuestros cursos y másteres y también puedes conocer nuestra actividad a través de las redes sociales.

Os animamos a conocer en profundidad nuestra oferta educativa y os invitamos a participar de la misma, por su excelencia y calidad.

 

Pilar Fernández Fernández

Directora EICS

Necesitas más información

Ponte en contacto con nosotros

Si necesitas más información escríbenos explicando todas tus dudas. Te las intentaremos resolver lo antes posible

Contacto