Enfermeras cordobesas se forman como monitoras de educación sexual gracias a la Escuela Internacional de la Salud

Enfermeras cordobesas se forman como monitoras de educación sexual gracias a la Escuela Internacional de la Salud

La Escuela Internacional de Ciencias de la Salud ha colaborado con el Colegio de Enfermería de Córdoba para impartir un curso de Monitor de Educación Sexual del que se han beneficiado 40 enfermeras de la provincia. Con él las enfermeras y enfermeros asistentes han profundizado su formación en las competencias necesarias para el abordaje e identificación de los problemas relacionados con la sexualidad y el uso de métodos anticonceptivos. Así, en palabras de la profesora encargada de impartir el curso, la doctora, enfermera y matrona Fátima León, es primordial que los profesionales de enfermería sean capaces de identificar las infecciones de transmisión sexual, porque “son un problema para la salud pública y la sociedad si no son identificadas y tratadas a tiempo”.

Los más de 40 alumnos del Colegio de Enfermería de Córdoba en una de las clases del curso de Monitor de Educación Sexual

En cuanto a los contenidos, León ha señalado que “se ha realizado un breve recorrido histórico por los estudios relacionados con la sexualidad, las características del abordaje de la sexualidad en las diferentes etapas de la vida, las principales disfunciones sexuales tanto en hombres como en mujeres, las infecciones de transmisión sexual y los métodos anticonceptivos”. Y para pasar de la teoría a la práctica, la profesora ha explicado que los profesionales inscritos han resuelto casos prácticos y casos clínicos, en los que se ha tratado de simular situaciones reales.

 

Necesitas más información

Ponte en contacto con nosotros

Si necesitas más información escríbenos explicando todas tus dudas. Te las intentaremos resolver lo antes posible

Contacto